martes, 5 de junio de 2012

¿Qué significa el impuesto verde?

Dentro del proyecto de reforma tributaria enviado al congreso por el actual gobierno del Señor Piñera, se contempla lo que se ha llamado un impuesto "verde". Esto significa un gran avance en la defensa de nuestro medio ambiente. Se pretende grabar (y esperamos con altas multas) a todas las empresas de importaciones de bienes o productos que tienen por su naturaleza una corta vida útil, pero un largo periodo de degradación o lo que es peor, que definitivamente no se degradan.
Entre estos productos se encuentran los neumáticos, aceites, lubricantes, baterías que han aumentado exponencialmente su uso debido al parque automotriz. Otros materiales son las pilas, las ampolletas, los productos de embalaje de tetra, los pet, el vidrio, el metal y las bolsas plásticas.
Se entiende cuando estos productos no son reciclados y que van a parar en gran parte a los rellenos sanitarios, generando un fuerte impacto ambiental.
Junto con este impuesto, la ley también contempla, el fomento al reciclaje, al subsidiar la infraestructura que demande la incorporación de iniciativas tendientes a solucionar estos graves problemas ecológicos.
Esperamos que esta ley, no quede en letra muerta como tantas otras. Nos conforta sabes que detrás de esta nueva normativa que pone a Chile a la cabeza de Latinoamerica estará la OCDE.
Esperamos también que pronto la Ilustre Municipalidad de Quilpué, tome cartas en este asunto e inicie una campaña para que nuestro pueblo empieza a separar los residuos domiciliarios contando para ello con bolsas o contenedores especiales, proporcionados por el municipio. Y apoyemos todos a los colegios, juntas de vecinos y otras organizaciones que se sumen a esta campaña que a fin de cuenta va en directo beneficio de todos nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario